La escuela María E. Trossero de Junín fue elegida para realizar las jornadas denominadas "Conciencia Joven"

Las  actividades realizadas en la Institución surgen  en el marco de un proyecto denominado «Conciencia Joven»,  que es llevar a todos los estudiantes información en distintas temáticas relacionadas con la prevención de la salud.

Durante el evento se contó con la presencia del doctor Sergio Saracco que atrapó  a los alumnos de primero, segundo y tercer año, docentes y padres con el tema Toxicología en una carpa instalada para tal fin.

Con los Hospitales Perrupato y Saporiti y el Área Sanitaria de Junín, en otro patio;  los estudiantes de cuarto y quinto año participaron de un trabajo de prevención de Infecciones de Transmisión sexual.

Toda la comunidad muy entusiasmada participó de charlas, stand  con folletería, acceso a profesionales  en infectología como doctor Matías Carpio y doctor Pablo Gómez; quienes hablaron sobre HIV y voluntariamente se testearon 167  personas entre docentes preceptores padres y alumnos.

También se contó  con la participación de Susana Cazzolli  Técnica en minoridad y familia,  la bioquímica Mariela Méndez del Hospital Saporitiy la técnica Silvia Maravilla del área Sanitaria de Junín.

La jornada fue  muy  aprovechada por toda la comunidad de la Escuela y dejó gran aprendizaje en los estudiantes.

Fuente: escuela María E. Trossero