En el marco del programa Escuela Abierta, la institución educativa elaboró diversas actividades con el objetivo de dar a conocer sus propuestas educativas y compartir con la comunidad el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
La escuela 4-014 Mayor Jorge Osvaldo García, de Monte Comán, San Rafael, bajo la dirección de Juan Carlos García y la regente Miriam Gómez, llevó adelante una nueva edición de Escuela Abierta, jornada que se desarrolló en dos etapas: en la primera se recibió a estudiantes de distritos cercanos y, en la segunda, de las escuelas primarias de Monte Comán.
Con gran entusiasmo, la institución compartió con la comunidad las diversas áreas del saber que se trabajan día a día, docentes y estudiantes prepararon con dedicación actividades, juegos y presentaciones que reflejaron el compromiso que caracterizan al equipo escolar.
En el área de Lengua, los visitantes recorrieron “El castillo del terror”, diseñado por las profesoras Melisa Oviedo y Sabrina García, y jugaron a la rayuela con adjetivos y sustantivos; en el espacio de Ciencias Naturales, experimentaron con distintos materiales y observaron células vegetales a través de lupas, telescopios y juegos preparados por las docentes Marita García y Andrea Solorz; en Matemática con la profesora Lorena Rivero e Inglés con la profesora Debbie González, el aprendizaje se dio a través del juego, explorando números y vocabulario. En tanto en el área de Ciencias Sociales, los asistentes ingresaron al “Cabildo” ideado por la profesora, María Evangelina García y revivieron los momentos de la Revolución de Mayo, mientras que, en el área Contable, la profesora Daniela Favero le dio vida a la “Ruleta del conocimiento contable”, donde los estudiantes descubrieron el mundo de las transacciones comerciales con dinero ficticio.}



Durante la jornada, se destacaron las voces de los estudiantes que compartieron su experiencia en la institución, como Rocío López, del distrito de La Llave Vieja y Sofía Lawreniuk, quienes expresaron: “En esta escuela nos cuidan, ayudan, enseñan y guían, con clases de apoyo para las materias con dificultades, comedor y abonos gratuitos para los que viajan y poder asistir todos los días. Nos permite ser y expresar nuestros talentos a través del arte, donde cada opinión es respetada y valorada. Brinda la oportunidad de participar en programas como San Rafael Debate y el Concejo Deliberante Juvenil. Esta escuela invita y premia el esfuerzo de todos”.
De esta manera, estos testimonios reflejan el espíritu de una escuela que acompaña, escucha y potencia las capacidades de cada estudiante.
Una vez más, la escuela Mayor Jorge Osvaldo García, de Monte Comán, abre sus puertas a la comunidad y reafirma su compromiso con una educación pública de calidad, con la pasión, la entrega y el trabajo conjunto que distingue a toda su comunidad educativa.





Fuente: Prensa DGE