La escuela Mayor Jorge Osvaldo García promueve la concientización, educación y prevención en salud

En el marco de la lucha y prevención del cáncer de mama, la institución secundaria de Monte Comán llevó adelante una jornada de toma de conciencia, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana.

La escuela 4-014 Mayor Jorge Osvaldo García, del distrito de Monte Comán, San Rafael, bajo la dirección de Juan Carlos García, perteneciente a la Zona XIV de Secundaria Orientada, reafirmó su compromiso con el cuidado de la salud, mediante una acción conjunta con el Centro de Salud N° 113 Dr. Floreal Marotta, que destacó la prevención, la información y la solidaridad como pilares del cuidado de la vida.

Con gran participación de la comunidad, se realizó una caminata por la concientización sobre el cáncer de mama, que partió desde el Centro de Salud hasta la institución educativa como punto de llegada. Vecinos, familias, docentes y estudiantes se unieron en una jornada que combinó la promoción de prácticas positivas, el conocimiento, la comunicación y el compromiso social.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Julieta Entrerríos, quien orientó la entrada en calor, luego los participantes recorrieron las calles portando globos rosados como símbolo de la esperanza y la lucha. Al llegar a la escuela, la doctora Carolina Di Salvo ofreció una charla informativa sobre prevención y detección temprana, destacando la importancia de los controles regulares y los hábitos saludables.

Cabe destacar la activa participación de los estudiantes en la difusión y organización del evento, reflejando su compromiso con la salud comunitaria.

Finalmente, el equipo directivo, expresó su valoración y agradecimiento al personal de Centro de Salud Dr. Floreal Marotta, a la jefa de enfermeros, Mercedes González y la doctora Di Salvo; al Gimnasio Tábata; a la escuela de Educación Especial 2-051 Profesora Marta Capitanelli De Sánchez; docentes, estudiantes, familias y comunidad, que acompañaron la iniciativa.

Este proyecto articula educación y salud, y cuando ambas se unen, la prevención se fortalece y la esperanza crece. De esta manera, la escuela Mayor Jorge Osvaldo García reafirma una vez más su compromiso y contribución como institución educativa referente del distrito, con la comunidad.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias de escuelas