La escuela N° 1-494 Gendarme Argentino desarrolló el taller de ajedrez en el tercer trimestre del ciclo lectivo

Esc. 1-494 Gendarme Argentino_ Ajedrez_02El ajedrez escolar es una poderosa herramienta educativa que favorece el desarrollo del pensamiento lógico matemático en un contexto lúdico.

Encontramos una herramienta que a través del aprendizaje del juego de ajedrez, nos permite renovar y ampliar nuestras propuestas de enseñanza.Esc. 1-494 Gendarme Argentino_ Ajedrez_01

Desde la institución afirman que el juego de ajedrez, acerca a prácticas fundamentales para una enseñanza aprendizajes cualitativos; como así también para la vida. También invita a observar, Esc. 1-494 Gendarme Argentino_ Ajedrez_03reflexionar antes de actuar, tomar decisiones, calcular, pensar estrategias, dejar accionar, razonar y resolver situaciones problemáticas; todas actitudes que en los tiempos que corren parecen haber sido olvidadas por las nuevas tecnologías.

Este taller surge como iniciativa del profesor Pablo López quien lo llevó a cabo en contraturno agrupado por edades con alumnos de segundo ciclo, en el tercer trimestre del ciclo lectivo, continuando sus actividades el próximo año.

Fuente: escuela N° 1-494 Gendarme Argentino