La comunidad educativa de la escuela 1-746 Nélida Sara Basilotta perteneciente al Departamento de Lavalle se reunió para acompañar a las y los estudiantes en su trabajo final del año escolar.

Docentes de la institución armaron una propuesta pedagógica inclusiva y significativa en las jornadas de febrero para todo el año. Tuvieron en cuenta los avances en las trayectorias de los estudiantes y lo importante que es estar bien física y emocionalmente.
Realizaron dos propuestas de ABP, una con cierre en julio y otra con cierre en noviembre. Cada una de ellas surgió de la necesidad de lograr una alfabetización amplia en todos los aspectos y sumar a las familias participando en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas en una convivencia saludable.
Se apuntó al desarrollo de capacidades para manejar las emociones, enfrentar desafíos y establecer relaciones. El bienestar emocional permitió a los niños y niñas validar y expresar sus emociones de manera saludable. Mejoraron su autoestima y confianza. Fomentaron la interacción social positiva, la empatía, el compañerismo y la capacidad de establecer relaciones sanas y trabajar en equipo. Y, a través de la actividad física, regularon la ansiedad y cuidaron su salud.
Docentes de grado y de las otras áreas establecieron nexos y transversalidad en sus propuestas, donde trabajaron la ESI, los cuidados, el bullying, el grooming, el uso consciente de redes, los consumos problemáticos y la alimentación saludable.
Se sumaron a la propuesta las familias participando en talleres, charlas y jornadas sobre cada temática planteada por la escuela. Se trabajó en redes con docentes de CAE, referentes de salud y con profesionales de la Municipalidad de Lavalle, con Educación y también a través del Foro Huanacache.
Los estudiantes mostraron destrezas físicas individuales y cooperativas a través de diversos deportes y acciones al aire libre.
Y, en el mes de las Artes Visuales, mostraron unos trabajos maravillosos en relación con los ABP.




Fuente: Escuela Nélida Sara Basilotta



