La escuela Nº 1-182 Virgen del Rosario de Lavalle cumplió 100 años

centenario virgen del rosario05La institución educativa, a la cual concurría Johana Chacon, celebró su centenario impartiendo conocimiento y donde sus alumnos son formados en derechos humanos.

El director general de Escuelas, Jaime Correas junto al intendente de Lavalle, Roberto Righi, estuvieron presentes y compartieron junto a la comunidad educativa el acto, que se celebró este viernes, por los 100 años de la escuela 1-182 Virgen del Rosario ubicada en Tres de Mayo, Lavalle.

Alumnos, docentes, directivos, personal no docente y vecinos formaron parte de los festejos de la escuela rural donde concurren 272 alumnos y son formados sobre la defensa de los derechos humanos. Además fueron invitados a participar la primera cohorte de egresados que tuvo la escuela, los cuales recibieron un presente.

Estuvieron presentes también en los festejos el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, la ex directora del establecimiento educativo, Silvia Minoli junto a autoridades escolares y municipales. También asistieron la inspectora general Marta Villagra, la subinspectora regional Norte, Elena Castro y supervisora.

Uno de los momentos más importantes para destacar fue el homenaje que realizaron los alumnos y alumnas a Johana Chacon, la niña de 13 años que desapareció el 12 de septiembre del año 2012 y que cursaba 7º grado en la escuela.

centenario virgen del rosario01El Director General de Escuelas, Jaime Correas, agradeció a todos los presentes y destacó el rol de las mujeres dentro del sistema educativo. “En la línea de las directoras que se ponen al hombro las escuelas, también están las docentes y las celadoras. “No puedo dejar de valorar el rol de la ex directora de la escuela, Silvia Minoli, por su accionar emblemático que tuvo en el caso de Johana Chacón».

“En ese accionar emblemático quedó la idea de comunidad, que tanto la nueva directora Alejandra Damonte como el arzobispo Marcelo Colombo, destacaron en sus discursos. Si no estamos juntos y en un diálogo firme es muy difícil seguir adelante. Las dificultades las vamos a superar entre todos”, concluyó Correas.

El intendente, Jorge Righi, dijo que esta escuela demostró compromiso y voluntad. “En estas zonas la escuela es, de alguna manera, el centro de todo y esto hay que destacarlo. De esta manera crecen y se conforman las comunidades y cuando un vecino tiene un problema siempre están las instituciones ayudando, respaldando y acompañando. Alrededor de las escuelas tenemos mucho más que historias”, expresó Righi.