La escuela Nº 4-138 Aborigen Americano de Malargüe organizó el Toki 2019

Esc. 4-138_Aborigen Americano_01Se trata de un proyecto institucional que se realiza desde el año 2001 hasta la fecha. Es un certamen diferente y único que se desarrolla desde la escuela para todos los alumnos de establecimientos educativos a nivel secundario, tanto de Orientadas como Técnicas de Malargüe.

La escuela Nº 4-138 Aborigen Americano de Malargüe organizó la 18va edición de Toki, Esc. 4-138_Aborigen Americano_03un proyecto institucional realizado en el ciclo lectivo, conjuntamente con las primeras Jornadas Deportivas Mixtas, Maratón de Lectura “Leer nos hace libres”, el concurso de Ortografía, La muestra de Arte “Expresarte III” y el “English Day” denominado en esta oportunidad “Welsh and Tehuelches”.

El evento estandarte de la Escuela Aborigen Americano, la semana del TOKI, es coordinado por diferentes docentes y alumnos de los últimos años, con la participación de los directivos, y todo el personal de la Institución.

Es Esc. 4-138_Aborigen Americano_02un certamen diferente y único que se desarrolla desde la escuela para todos los alumnos de establecimientos educativos a nivel secundario, tanto de Orientadas como Técnicas de Malargüe.

Tiene como objetivo invocar al ingenio de los participantes, inteligencia, alegría, creatividad, y por sobre todas las cosas trabajar valores fundamentales que deben practicarse en la sociedad, acompañados por integrantes de sus familias. EstoEsc. 4-138_Aborigen Americano_04 se desarrolla por medio de juegos, destrezas, sketch, competencias integrando diversos espacios curriculares, cuya duración es una semana desde las 14 hasta las 19 horas aproximadamente, esta última edición desarrollada entre los días 4 al 8 de noviembre del 2019.

Comenzó con un fin claro que se sigue afianzando desde hace 18 años:inculcar el sentido de pertenencia e identidad a los alumnos hacia la institución y la confraternidad con las demás escuelas de Malargüe.  En esta edición participaron más de 100 alumnos de diversos colegios del Departamento, buscando compartir y divertirse con sus pares y docentes.

Fuente: Escuela Nº 4-138 Aborigen Americano