La escuela Nº 4-255 llevará el nombre del Ingeniero Alberto Victorio Zuccardi

La comunidad de Fray Luis Beltrán celebró la imposición del nombre de la escuela técnica que brinda un servicio educativo para todos los jóvenes de la zona.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, estuvo presente este martes en el acto que se realizó en Fray Luis Beltrán, Maipú, para la imposición del nombre de la escuela técnica Nº 4-255  que ahora se denomina Alberto Victorio Zuccardi.

Junto a toda la comunidad educativa compartieron un acto junto al subsecretario de Educación, Gustavo Capone, el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola; el director de educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo y el director de educación Primaria, Sergio Márquez y supervisores de la zona. Además estuvieron presentes miembros de la familia Zuccardi, el jefe de gabinete de Maipú, Stevanato y autoridades municipales.

La directora del establecimiento expresó que es una alegría y un orgullo que la escuela lleve el nombre del ingeniero Alberto Victoria Zuccardi, ya que nos da identidad y fue elegido por la comunidad. “Don Alberto ayudó mucho a la comunidad y se preocupaba mucho por la educación de sus empleados”, dijo la directora.

El empresario José Zuccardi agradeció a la comunidad por este homenaje a su padre y relató el trabajo realizado por la familia desde que llegaron a Mendoza y su vínculo con la vitivinicultura. “Mi padre siempre puso mucha atención en la educación y el culto por el trabajo y lo transmitió”, dijo Zuccardi.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, agradeció a todos los presentes y sobre todo valoró el trabajo de la familia Zuccardi. “Los que estamos en la función pública tenemos el deber de contribuir para levantar instituciones sobre este desierto. Hay que buscar los fondos para mejorar la parte edicilia y las mejoras para los talleres, es un compromiso que tomamos”, dijo Correas quién también expresó que no hay educación sin familias.