La escuela Normal «Tomás Godoy Cruz» inauguró su cápsula del tiempo

capsula2Esta iniciativa fue impulsada por alumnos y profesores de la institución. El acto se realizó el viernes 17 de septiembre con motivo de la celebración del día del profesor. El objetivo es guardar materiales representativos de egresados. Se abrirá en el 2078, año del bicentenario de la escuela.

Docentes, profesores, alumnos y egresados participaron de un importante acto para inaugurar la cápsula del tiempo que se inauguró en el patio de la escuela Normal Nº 9-002 “Tómas Godoy Cruz”.

La iniciativa pertenece al alumno Jesús Marcelo Morales, egresado de la institución en el año 2009, actual estudiante de la licenciatura de historia que ideó guardar en un cápsula una serie de objetos, material bibliográfico, fotos, revistas de épocas y distintos recuerdos imborrables para que sean visto por generaciones futuras y sepan lo que se hizo en esta época, cómo se vivía y a su vez compartir recuerdos valiosos, con el objetivo que a través de esta iniciativa se deje una huella de todos aquellos que pasaron por la escuela.

capsula3La cápsula del tiempo se construyó en el patio de la escuela, con forma de bóveda y una placa recordatoria. Durante el acto profesores jubilados y alumnos egresados colocaron los distintos materiales dentro de la cápsula.

Fue un momento de gran emoción para todos los que presenciaron el momento hasta su posterior sellado. La estructura tendrá una solidez tal que permitirá la persistencia de todo lo que se deposite en ella.