La escuela Patricias Mendocinas confeccionó mantas para bebés del Notti

manta_esc_patricias (4)Alumnos y familiares del establecimiento educativo participaron de una campaña solidaria para donar a Neonatología del Hospital Materno Infantil.

Gracias a la campaña solidaria “Tu cuadradito abriga”, más de 800 alumnas, con el apoyo de sus madres, abuelas y tías, elaboraron mantas de lana para obsequiar a niños que se encuentran internados en las salas de Neonatología del Hospital “Humberto Notti”.

Más de 1.600 cuadraditos de 20,0 cm x 20,0 cm, que posibilitaron armar alrededor de 70 mantas para ser entregadas al Hospital Notti, fue la idea solidaria que efectivizaron las alumnas de todos los grados de la escuela Nº 1-123 “Patricias Mendocinas”, con la guía de Viviana Goldsack, profesora de Educación Física de la Institución, y la ayuda de madres, tías y abuelas que brindaron parte de su tiempo para colaborar en la producción que duró alrededor de dos semanas, y que concluyó con el tejido final a cargo de las madres en el propio establecimiento.

manta_esc_patricias (6)El primer premio, consistente en una salida gratuita a la Colonia Educativa de Papagayos, lo obtuvo 3º B, al resultar el grado que más cuadraditos juntó; el segundo premio, que incluye panchos y gaseosas para ser degustados en el Salón de Actos, fue alcanzado por 1º B, y una mención especial consiguieron 1º A, 3º A y 5º B.

“Nuestra escuela lleva adelante un proyecto de valores, que se desarrolla durante todo el año, donde cada mes se trabaja sobre un valor específico, y durante junio nos estamos ocupando del valor ‘solidaridad’. Con lo cual esta iniciativa de las mantitas para los chicos del Hospital Notti y su conclusión final nos llena de orgullo y alegría”, manifestó la directora de la institución, Silvia Murichi.