Con la presencia de autoridades municipales, ex docentes y la comunidad educativa, la institución conmemoró 100 años de historia, educación y compromiso social.
El pasado 26 de septiembre, la Escuela Nº 1-238 “Paula Albarracín de Sarmiento”, ubicada en el II Barrio 13 de Diciembre del departamento de Luján de Cuyo, celebró su centenario con una jornada cargada de emoción, recuerdos y reconocimientos.
Del acto participaron el intendente de Luján de Cuyo, ingeniero Esteban Allasino, junto a concejales y autoridades educativas, entre ellas las supervisoras técnicas de la Regional Centro, de la Sección N°16 y de las secciones N°17 y 39, además de ex directivos, docentes jubiladas y familias que forman parte de la historia de la escuela.
El festejo, bajo el lema “Tejiendo sueños”, propuso un viaje por el tiempo en el que se revivieron los desafíos, transformaciones y valores que marcaron la tarea docente a lo largo de los años. El escenario principal, adornado con un gran telón alusivo, fue el marco ideal para los discursos, homenajes y presentaciones artísticas que recordaron el legado de la institución.
Luego del acto protocolar, la comunidad educativa compartió un ágape en un ambiente de alegría y camaradería, celebrando un siglo de trabajo y compromiso con la educación pública.
La dirección del establecimiento está a cargo de Mabel Quiroga, acompañada por las vicedirectoras Graciela Villegas y Graciela Palma, y la secretaria Betiana Quiroga. También participaron activamente las auxiliares de dirección: Marijó Morillas, Norma Mulé, Julieta Gabriel, María Lo Cascio y Heidy Vezzani.


El cuerpo docente, junto al personal celador, fue parte fundamental en la organización y desarrollo de esta significativa jornada. Entre ellos se destacan Natalia Cattaneo, Marita Gómez, Julieta Transilvani, Paola Polvorosa, Cintia Vilches, Paola Ferrigno, Eugenia y Carina Romero, Alejandro Sasturain, Marcela Ortiz, Claudia Gallegos, Carina Cayla, entre otros.
Los celadores que acompañaron la celebración fueron Javier Chirivino, Natalia Bueno, Noelia Escobar, Luciana Méndez, Mariela Tello y Susana Albornoz, quienes, junto a toda la comunidad educativa, contribuyeron a hacer de este centenario un recuerdo imborrable.
Con un siglo de trayectoria, la Escuela “Paula Albarracín de Sarmiento” reafirma su compromiso con la formación de nuevas generaciones, la identidad barrial y los valores de la educación pública que la han distinguido durante 100 años de historia.
Fuente:Escuela Nº 1-238 “Paula Albarracín de Sarmiento”