La escuela “Pedro Molina” de San Rafael presenta su Revista del Bicentenario de la Independencia Argentina

revistaLa iniciativa contó con la participación de alumnos de todos los grados de la institución educativa del sur de Mendoza, a través de diferentes actividades relacionadas con los 200 años de la Patria.

En el año del Bicentenario del Cruce del Ejército de Los Andes a Chile, la escuela Nº 1-076 “Pedro Molina”, de San Rafael, presenta su revista escolar con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina, celebrado el año pasado.

A lo largo de todo el ciclo lectivo 2016 en la escuela se llevaron a cabo múltiples acciones referidas a los 200 años de la Patria, y todos los alumnos de la institución tuvieron la oportunidad de participar de alguna manera.

Hubo festejos dentro y fuera de la escuela, y salidas educativas que les permitieron a los niños seguir los pasos del General San Martín en su gesta libertadora, y conocer más de cerca la vida de los patriotas que lo acompañaron, de un modo u otro, en aquellas hazañas que quedaron grabadas en nuestra historia nacional.

Se intentó, por medio de distintos trabajos, dejar plasmado en una revista escolar el espíritu que acompañó a los chicos durante la tarea, y el resultado es presentado en sociedad en el ciclo lectivo actual para tener oportunidad de, a partir de allí, seguir conversando sobre la gesta sanmartiniana, con motivo del Bicentenario del Cruce de Los Andes, y seguir recordando con orgullo patriótico en el contexto de la escuela y el seno familiar.

Los revista se puede visualizar en