La Escuela Profesor Francisco Javier Domínguez realizó la entrega de premios del Concurso Provincial de Cortos “EnfocArte”

En esta décimo primera edición participaron estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia con un total de 29 producciones audiovisuales sobre la temática “ESI: autoconocimiento, derechos y libertad de expresión”.

Cada año se les propone a los alumnos que reflexionen sobre una temática que se define en diferentes reuniones con el centro de estudiantes de la escuela, y además, en la categoría libre de la que pueden presentarse cortos de otras temáticas.

Es de destacar que este año el tema a abordar despertó el interés de los jóvenes por ser la Educación Sexual Integral una de sus principales preocupaciones en todas sus aristas, con producciones que denotan un análisis de la realidad actual a la luz de los derechos, el conocimiento y la libertad de expresión.

Los ganadores:

Temática del concurso

Primer puesto: «Terapia» de la escuela 4-055 Presbítero Spagnol.

Segundo Puesto: «Corazón» de la escuela 4-208 Profesor Francisco Javier Domínguez.

Tercer puesto: «Violencia de género» de la escuela 4-208 Profesor Francisco Javier Domínguez
Categoría Libre
1° “Lo bueno sobre lo malo” de la escuela Anselmo Sánchez

Las producciones que realizaron las diferentes escuelas participantes se pueden ver en el perfil de Facebook