La escuela “Provincia de San Juan” de Las Heras cumplió 100 años

Provincia de San Juan 1La comunidad educativa de El Algarrobal celebró el centenario de la institución primaria que brinda un servicio educativo fundamental para la zona.

El subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas, Gustavo Capone, participó este lunes junto a toda la comunidad educativa de los festejos por los 100 años de vida de la escuela N° 1-173 “Provincia de San Juan”, ubicada, en El Algarrobal, Las Heras.

Provincia de San Juan 3En la celebración estuvieron presentes, además, el director de Educación Primaria, Sergio Márquez, la inspectora General, Marta Villagra, el delegado de la Regional Norte, Eduardo Andrades, y directivos, docentes, personal no docentes y ex alumnos de la escuela.

Cabe destacar la presencia de las familias y los vecinos de la zona, y la participación de los alumnos junto a sus maestros, quienes llevaron adelante diversas coreografías con danzas folclóricas y bailes latinoamericanos.

Capone agradeció a la comunidad educativa y, en especial, a las familias, y subrayó la labor de la escuela y el trabajo educativo realizado diariamente.