La escuela Raúl Alfonsín realizó una celebración de sueños e inclusión

La comunidad educativa de la institución alvearense participó de la presentación escolar de las remeras de egresados, un emocionante y significativo momento que refleja la dedicación, el esfuerzo y los recuerdos compartidos durante sus trayectorias educativas con sentido de pertenencia.

El año 2024 marcó un antes y un después en la historia de la escuela de Educación Especial 2-707 Dr. Raúl R. Alfonsín, del departamento de General Alvear, a cargo de la directora Paola García, ya que, por iniciativa de los propios estudiantes, se incorporó por primera vez la remera de egresados como símbolo de cierre de una etapa tan significativa. La propuesta nació como un deseo compartido, al observar que otras escuelas contaban con su propia remera de fin de ciclo. Con entusiasmo, los estudiantes manifestaron a los docentes su interés en ello y por primera vez se concretó este anhelo con una pequeña presentación en ese mismo año.

En tanto, en el presente 2025, la iniciativa creció y se fortaleció como un verdadero evento institucional. Desde el inicio del ciclo lectivo, los estudiantes comenzaron a organizarse de manera activa y comprometida para poder gestionar el diseño propio, el encargo y la confección de las remeras que los representen.

Luego, el acto de presentación, se convirtió en una significativa celebración de toda la comunidad educativa. La docente Karen García del área de Disciplinas Básicas, junto con la docente del área de Teatro, Fabiana Luján, coordinaron coreografías, producción de videos y ensayos con el apoyo de otros docentes. Las familias participaron en la filmación de videos y estuvieron presentes el día del evento, acompañando este emocionante momento.

De esta manera, la presentación fue una experiencia llena de alegría, orgullo y emoción compartida donde el compromiso de toda la comunidad se hizo visible, en un ambiente que festejó el esfuerzo, la creatividad, el sentido de pertenencia y el valor de cada uno de los protagonistas.

La directora de la institución, Paola García, se mostró profundamente emocionada y destacó: “Estoy muy feliz con el equipo de profesionales de la escuela que trabajan cada día por una educación de calidad e inclusiva, que piensa en cada estudiante, que apuesta al crecimiento y al fortalecimiento de nuestra querida escuela. Este acto es un reflejo del trabajo comprometido de toda la comunidad”, sostuvo.

En tanto, la mamá de la alumna Ailén expresó su agradecimiento con la institución: “Ailén esperaba con mucho entusiasmo esa remera que los identificara, es muy gratificante haber cumplido su sueño, estoy muy feliz por ella.»

Finalmente, desde la comunidad educativa de la escuela de Educación Especial Dr. Raúl R. Alfonsín invitan a ser parte y disfrutar del evento que tuvo como protagonistas a estudiantes, docentes y familias ingresando a los siguientes enlaces. Sin duda, este acontecimiento reafirma el valor de una escuela que escucha, acompaña, incluye y celebra los logros de cada estudiante, construyendo juntos una comunidad donde los sueños se hacen posibles.

Fuente: Prensa DGE



Más noticias de escuelas