Se trata de un proyecto que parte de la necesidad por parte de los estudiantes que cursan el último año de generar un vínculo entre la institución educativa y el municipio.
La escuela 4-202 Río Atuel, de General Alvear, presenta “Funcionarios por un día”, un proeycto que surge de la inquietud de los alumnos que cursan el último año de generar un vínculo entre el establecimiento y el municipio.
Desde el espacio Curricular “formación para la vida y el trabajo”, el énfasis esta puesto en los horizontes vocacionales y socio ocupacionales, dado que los jóvenes transitan una etapa en la que comienzan a perfilarse algunas definiciones fundamentales para sus trayectorias, presentes y futuras, poniéndose en marcha procesos importantes para la elaboración de sus proyectos personales de vida, desde este espacio curricular se pretende contribuir a ello favoreciendo la apropiación de saberes y prácticas que garanticen a todos los estudiantes el mejor desarrollo posible de sus trayectorias personales, sociales, formativas y socio ocupacionales.
El propósito es que los jóvenes participen y compartan una jornada de trabajo, con un funcionario municipal y cumplir su rol, teniendo en cuenta su elección vocacional lo que le permitirá indagar, realizar, comunicar y discutir con otros, sus expectativas e intereses, además que exploren sus potencialidades y eventuales dificultades en relación con sus aspiraciones.



Fuente: Prensa DGE