La escuela rural Rafael Guevara realizó videos musicales sobre San Martín

Dos alumnos de primer y cuarto grado de la escuela rural 1-234 “Doctor Rafael Guevara”, del paraje La Guevarina, ubicado en Villa Atuel, de San Rafael, produjeron dos videos junto a sus familias sobre el General José de San Martín para revalorizar y fortalecer el sentido de identidad nacional, desde la música.

Se trata de los estudiantes Bautista Malve y Benjamín Audano, quienes recrearon al prócer con las canciones “Con un caballito blanco” y “José Correntino”.

Según la impulsora de la propuesta, la docente de Educación Musical, Carina González, se buscó profundizar el conocimiento sobre la figura del General José de San Martín que representa, entre otros símbolos, el coraje, el compromiso, la valentía y la libertad. Además, comentó que para los alumnos “es un héroe” y se trabajó con la idea de hacerlos parte de su apasionante historia.

Más adelante, la profesora valoró el compromiso y creatividad de los padres, quienes -con los recursos disponibles en casa- colaboraron en la producción integral de la puesta en escena de los videos (diseño de indumentaria, escenografía y utilería, entre otros aspectos). “Teniendo en cuenta que se trata de una escuela rural, sin acceso a internet en los hogares y que sólo cuentan con los datos de los celulares, se lograron dos preciosas producciones”, agregó.

Fuente: escuela rural 1-234 Doctor Rafael Guevara- Villa Atuel, de San Rafael