La escuela técnica San José inauguró la ampliación del edificio escolar

esc_nueva_tyt_gllenEn el día de las escuelas técnicas, la comunidad de Guaymallén festejó la refuncionalización y ampliación del establecimiento que demandó una inversión de 6 millones.

La escuela Técnica Nº 4-118 San José inauguró la ampliación de su edificio que demandó una inversión de 6 millones de pesos del Fondo Nacional para la Educación Técnica.

En el acto inaugural, estuvo presente el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la subsecretaria de la Gestión Educativa de la DGE, Mónica Coronado; el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo; acompañados por el director del establecimiento, Sergio Brozovich.

Además, estuvieron participaron la vicepresidenta del Honorable Consejo de Administración, Hilda Crowe; la delegada Regional, Graciela Oderigio;  el subsecretario de Infraestructura Social, Marcelo Orrico; el representante de la UTN, Adrián Sierra; el representante del Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria, Claudio Dagne; autoridades de la DGE; personal directivo del establecimientos;  referentes  de la UDA; profesores jubilados de la institución; egresados de la primera promoción;  padres, alumnos y comunidad en general.

Luego del corte de cinta, las autoridades descubrieron distintas placas y el escudo de la escuela. Allí, el director del establecimiento, Sergio Brozovich, relató la historia del establecimiento. “Nuestra escuela es el resultado de la unión de dos escuelas, de la ENET N° 1 de Guaymallén y la N° 4 de Capital, y desde el año 1981 cuando se fusionan esas dos escuelas, se trasladan a este edificio. De allí, se sucedieron construcciones y ampliaciones”, comentó el director.

Por su parte, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, invitó a los alumnos a reflexionar sobre la transformación de la sociedad a través de la educación. “Cuando escuchaba parte de la historia de las escuelas técnicas pensaba en esos hombres y mujeres con sentido común que apuntaron a una visión en común. Tuvieron una virtud que debemos rescatar, pensaron más allá del momento, fueron protagonistas de su historia y de su comunidad y marcaron a las nuevas generaciones”.

“Los valores, los debemos trabajar y aprender no sólo desde la familia sino desde la escuela. Eso nos hace grande como patria”, concluyó Iglesias.

El director de Educación de Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, felicitó a la comunidad educativa de este nuevo edificio. “Tienen que sentirse muy orgullosos por lo que significa esta escuela para la comunidad. Es una hermosa escuela que tienen que cuidarla y defenderla para que nuevas generaciones las sigan disfrutando”.

Al finalizar el acto, los alumnos de los distintos años y especialidades desarrollaron en las instalaciones una exposición de sus trabajos a todas las escuelas primarias y secundarias de la zona.