La escuela Villa 25 de Mayo de San Rafael enseña cerámica a su comunidad

Desde junio de este año, la escuela 4-100 Villa 25 de Mayo del distrito histórico que lleva su nombre, brinda talleres de cerámica abiertos a la comunidad, con el objetivo de enseñar las técnicas del ancestral arte del barro y dar respuesta  a la dinámica turística del lugar, promoviendo la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

La iniciativa denominada “La cerámica va a tu escuela” es un proyecto de aprendizaje y servicio solidario, en un ámbito recreativo, colaborativo y expresivo, que surgió de la preceptora y ceramista Estela Martínez y la bibliotecaria Patricia Martínez ,y que cuenta con el financiamiento del programa “Puntos de Cultura” del Ministerio de Cultura y de la fundación Nodus.

Los capacitadores son los reconocidos ceramistas y alfareros, Daniela Lucero, Luis Budano y Estela Martínez deltaller de cerámica local Tirúa.

Los talleres se realizan en contraturno en la escuela, donde se provee de los materiales y de las herramientas necesarias, y en grupos reducidos, acorde a los protocolos por la pandemia de COVID -19.