La Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019 pasó por Las Heras

Este viernes, en el estadio cubierto “Vicente Polimeni”, más de 300 alumnos de todos los niveles educativos del departamento participaron de la instancia local para exhibir sus 51 proyectos a toda la comunidad.

Más de 300 estudiantes de escuelas de todos los niveles y modalidades educativos de Las Heras participaron este viernes en la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019, que se realizó en el estadio cubierto “Dr. Vicente Polimeni”.

Durante la apertura de la jornada se contó con las presencias del intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el director General de Escuelas, Jaime Correas; la directora de Educación departamental, Elina Tello; la jefe de Gabinete de DGE, Graciela Orelogio; el delegado de la Regional Norte, Eduardo Andrades; el director de Educación Secundaria de DGE, Emilio Moreno, y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, entre otros.

En esta ocasión el espacio contó con más de 51 proyectos, y los organizadores destacaron que año tras año las escuelas proponen más iniciativas que abarcan desde nuevas tecnologías hasta cuidado del medio ambiente y energías alternativas.

Correas expresó que “es destacable el papel del GEM que, en la medida en que modernizamos el Estado, nos permite que una Feria de Ciencias cuenten con un soporte mucho más moderno, y que vayamos, de alguna manera, el viejo papel por un sistema mucho más efectivo”.

Por su parte, Orozco dijo que “estos espacios posibilitan llegar con la escuela viva a la comunidad, comunidad que somos todos nosotros, y en esa comunidad es importante haber observado los trabajos de los chicos que plantean distintas problemáticas actuales del departamento, y brindan soluciones para tratar de resolverlos”.

“En cada uno de los años de nuestra gestión, la Feria de Ciencias ha sido una verdadera fiesta, donde puede observarse a la escuela viviendo, vibrando y funcionando, y que sale de su edificio a compartir sus logros en ámbitos públicos”, concluyó el director General de Escuelas.

La Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019 continuará el próximo lunes 24 de junio en Guaymallén; el martes 25 en Godoy Cruz; y el miércoles 26 en Luján de Cuyo.

Boton - GALERIA DE IMAGENES