La II edición de “La Escuela Escribe Bien” concluyó la semana en Malargüe

LEB_malargue1La etapa departamental del concurso de ortografía que lleva adelante la Dirección General de Escuelas continuó el miércoles de agosto en las escuelas “Teniente General Rufino Ortega” y  “General Manuel Nicolás Savio”. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.

LEB1_malargue2El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, que organiza la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, continuó su recorrido en el sur de Mendoza, donde los alumnos compitieron en las escuelas Nº 1-599 “Teniente General Rufino Ortega” y Nº 4-018 “General Manuel Nicolás Savio”, ambas de Malargüe.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, tuvo, en esta oportunidad, a los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en la escuela Nº 1-599 “Teniente General Rufino Ortega”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio (compartido): JOAQUÍN HEVIA, alumno de la escuela Nº 1-618 “General Nicolás Savio”, y JUAN RAMÍREZ ARAUJO, alumno del colegio Nº P-164 “San José”.

Segundo premio: VALENTINA OVIEDO JAQUE, alumna de la escuela Nº 1-599 “Teniente General Rufino Ortega”.

Tercer Premio: LUCÍA VERDUGO, alumna de la escuela Nº 1-599 «Teniente General Rufino Ortega”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio: CAMILA VARGAS, alumna de la escuela Nº 1-599 “Teniente General Rufino Ortega”.

Segundo premio: CATALINA RISI SCHOENING, alumna de la escuela Nº 1-599 “Teniente General Rufino Ortega”.

Tercer premio: CAMILA SORASIO, alumna del colegio Nº P-164 “San José”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en el colegio Nº 4-018 “General Manuel Nicolás Savio”:

Categoría 1º año

Primer premio: LUCIANA ALONSO, alumna del colegio Nº S-208 “Instituto Secundario Malargüe”.

Segundo premio: LUCIANA ROJAS GUTIÉRREZ, alumna  del colegio S-208 “Instituto Secundario Malargüe”.

Tercer premio: ZAMIRA ABURTO, alumna de la escuela Nº 4-138 “Aborigen Americano”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: LARA GIANELLA, alumna de la escuela Nº 4-138 “Aborigen Americano”.

Segundo premio: NAZARENA VILCHEZ, alumna de la escuela Nº 4-138 “Aborigen Americano”.

Tercer premio: PEDRO CONTRERAS, alumna del colegio S-208 “Instituto Secundario Malargüe”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio: ROCÍO SAMCHUK, alumna de la escuela Nº 4-138 “Aborigen Americano”.

Segundo premio: DAMARIS DÍAZ, alumna de la escuela Nº 4-138 “Aborigen Americano».

Tercer premio:  MARTINA ROJAS, alumna de la escuela Nº 4-138 “Aborigen Americano”.

Categoría CENS

Sin inscriptos.

La actividad del certamen en su instancia departamental concluirá hoy lunes cuando en Capital rindan los alumnos de Nivel Primario de este departamento.

LEBmalargue2