La II edición de “La Escuela Escribe Bien” fue recibido en Tupungato

LEB1_tupungatoLa fase departamental del concurso de ortografía llevado adelante por la Dirección General de continuó ayer en el Centro Regional Universitario. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, organizado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, tuvo su turno en Tupungato, donde los alumnos compitieron en el Centro Regional Universitario de aquel departamento.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, tuvo, esta vez, a los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en el Centro Regional Universitario:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio: IGNACIO ANDRÉS VIDELA, alumno del colegio Nº P-074 “Compañía de María”.

Segundo premio: MILAGROS VIDELA LAGO, alumna del colegio Nº P-074 “Compañía de María”.

Tercer Premio: ALAN DÍA CARDOZO, alumno de la escuela Nº 1-747 “Maestro Oscar Cattáneo”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio (compartido): ELISA ABIGAIL VIDELA GARCÉS, alumna del colegio Nº P-065 “Escuela Cristiana Evangélica Argentina”, y GIULIANA CESETTI, alumna del colegio Nº P-074 “Compañía de María”.

Segundo premio: NATASHA CELESTE VILLAMAYOR, alumna del colegio Nº P-074 “Compañía de María”.

Tercer premio: AILÉN SENDRA SALAS, alumna del colegio Nº P-074 “Compañía de María”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en el Centro Regional Universitario:

Categoría 1º año

Primer premio (compartido): ANTONELLA REBEBO, alumna del colegio Nº S-074 “Compañía de María”, y NATALÍ FLORES, alumna de la escuela Nº 4-079 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Segundo premio: AMPARO CERUTTI, alumna del colegio Nº S-074 “Compañía de María”.

Tercer premio: LAURA SUBELZA, alumna de la escuela Nº 4-256 “La Arboleda”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: JIMENA FERNÁNDEZ, alumna del colegio Nº S-090 “ECEA”, y Martina Villaverde, alumna del colegio Nº S-074 “Compañía de María”.

Segundo premio: LEONEL DELGADO, alumno de la escuela Nº 4-122 “República Italiana”.

Tercer premio: GUILLERMO RAMOS, alumna de la escuela Nº 4-122 “República Italiana”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio: ANAHÍ LÓPEZ, alumna de la escuela Nº 4-122 “República Italiana”.

Segundo premio: JUAN MARTÍN KAISE, alumno de la escuela Nº 4-122 “República Italiana”.

Tercer premio: DANIELA PERALTA, alumna de la escuela Nº 4-260 “Alma de Montaña”.

Categoría CENS

Primer premio: NÉLIDA ANGELINA ELENA, alumna de la escuela Nº 3-421 “S/N”.

Segundo premio: sin representante.

Tercer premio: sin representante.

La actividad del certamen durante esta semana continuará hoy en Tunuyán y mañana jueves 24, en San Carlos. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.