La II edición de “La Escuela Escribe Bien” pasó por Tunuyán

LEB1La instancia departamental del concurso de ortografía organizado por la Dirección General de Escuelas continuó ayer en la escuela “Toribio Luzuriaga”. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, puesto en marcha por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, llegó ayer a Tunuyán, donde los alumnos compitieron en la escuela Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga” de aquel departamento.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, contó, en esta oportunidad, con los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJALEB2

Con sede en la escuela Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga”:

Categoría 4º Y 5º grados

Primer premio: REBECA LUCERA, alumna de la escuela Nº 9-035 “General Toribio Luzuriaga”.

Segundo premio: MARTINO LÓPEZ GONZÁLEZ, alumno del colegio Nº P-207 “San Pío”.

Tercer Premio: JOSEFINA JANÍN, alumna de la escuela Nº 9-035 “Toribio Luzuriaga”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio: ALEJO QUIROGA CUELLO, alumno del colegio Nº P-207 “San Pío”.

Segundo premio (compartido): RODRIGO EZEQUIEL MÉNDEZ, alumno de la escuela Nº 1-022 “Vicente López y Planes”, y MARTINA GROSSI, alumna de la escuela Nº 9-035 “Toribio Luzuriaga”.

Tercer premio: SOFÍA TRINIDAD CHIRINO, alumna de la escuela Nº 1-502 “María Zara de Guiard”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en la escuela Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga”:LEB3

Categoría 1º año

Primer premio: COSTANZA PAÉZ, alumna de la escuela Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga”.

Segundo premio: MATEO ESPINOSA, alumno de la escuela Nº 4-107 “Ejército Argentino”.

Tercer premio: ANALÍA V. MUÑOZ, alumna del colegio Nº S-036 “Colegio del Niño Jesús”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: AZUL MANZANO, alumna de la escuela Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga”.

Segundo premio (compartido): ANAHÍ ARAYA, alumna de la escuela Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga”, MARÁ EUGENIS GUZMÁN, alumna del colegio Nº S-036 “Colegio del Niño Jesús”.

Tercer premio: ALDANA GONZÁLEZ, alumna de la escuela Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio: LAYLA ESTARRIOLA ORTIZ, alumna de la escuela Nº 4-035 “Julia Silva de Cejas”.

Segundo premio: ROCÍO DELGADO, alumna de la escuela Nº 4-107 “Ejército Argentino”.

Tercer premio: LUDMILA ROMERO, alumna de la escuela Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga”.

Categoría CENS

Sin representantes.

La actividad del certamen durante esta semana finalizará hoy en San Carlos. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.