La Legislatura distinguió a la escuela artística vocacional “Julián Aguirre”

legislatura1El reconocimiento se debe a su trayectoria, compromiso social y permanente desarrollo de la comunidad educativa y cultural.
Por Iniciativa del Senador Jorge Teves, la Legislatura de Mendoza entregó una distinción a la Escuela Artística Vocacional N ° 5-007 Julián Aguirre del departamento de Godoy Cruz, en reconocimiento a su trayectoria, compromiso social y permanente desarrollo de la comunidad educativa y cultural.

Antes de hacer entrega a la distinción el senador Teves remarcó la labor de la Institución en el departamento de Godoy Cruz destacando su prestigio el cual se manifiesta en la gran cantidad de alumnos que asisten a la variada oferta de talleres.

Por su parte, la directora de la institución, profesora María Elena Balladores agradeció la distinción y expresó su reconocimiento a todo el personal de la institución y al apoyo permanente de la Coordinación de la modalidad de Educación Artística, encargada de las Escuelas Artísticas Vocacionales. Hizo especial mención a la profesora Marita Iervolino, destacando su importante rol en la etapa inicial de la Escuela Julián Aguirre.

Después de la entrega de la distinción el Salón de Pasos Perdidos se transformó en un entorno de variadas manifestaciones artísticas, actuaciones de teatro, coro de niños, coro de jóvenes y adultos, ballet folclórico y ensamble instrumental, demostrando una vez más la calidad artística y compromiso social, educativo de la institución.

legislatura2Al finalizar el presentación artística la vicegobernadora de la provincia Laura Montero expresó a la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística de la DGE, profesora Silvia Pérez y a la directora de la Institución María Elena Balladores, la intención de fortalecer este tipo de propuestas por la importancia que revisten para la comunidad de Mendoza.

En el emotivo acto, estuvieron presente además, la senadora Mariana Caroglio, el Supervisor de Escuelas Artísticas Vocacionales de la sección 1, profesor Américo De Angeli , docentes, padres, alumnos.

Una institución de gran trayectoria

legislatura3Esta institución, que desarrolla su actividad desde 1977, inició sus actividades como escuela coral, bajo la dirección de la profesora Marita Iervolino. Actualmente brinda formación artística específica en las siguientes disciplinas: música vocal e instrumental, artes visuales, teatro y danzas de distintos géneros y estilos. Más de 40 docentes integran la planta de la escuela y atienden a 1641 alumnos semanalmente, en Azopardo 76, de Godoy Cruz. Desde hace más de 30 años convoca a distintas escuelas de nivel primario y secundario a las actividades que desarrolla con el programa de extensión a la comunidad desde el que se organizan las siguientes actividades: Encuentro de Coros “Marita Iervolino”, Vestidos de Celeste y Blanco, Encuentro de Danzas, de Artes Visuales, de Música de Cámara y de Teatro, muchos de ellos realizados en el Cine Teatro Plaza, el Honorable Consejo Deliberante del Municipio de Godoy Cruz y el auditorio Ángel Bustelo.

Ha participado en numerosos encuentros a nivel departamental, provincial, nacional e internacional, entre los que se destaca la participación del Coro “Julián Aguirre” en el Encuentro de Coros Juveniles llevado a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz, la participación de los coros y grupos instrumentales en los actos de la Vendimia Nacional, entre ellos la Bendición de los Frutos.