La Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa brilló en concierto navideño

Orquesta infantil y juveneil_Alas del Viento_03 El evento “Alvear Sinfónico” realizado en el departamento sureño estuvo organizado por la Orquesta Alas del Viento.

El viernes 6 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Antonio Lafalla de General Alvear y en el marco del concierto navideño “Alvear Sinfónico”, se presentó la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa. El evento que convocó a la agrupación del Este mendocino en el sur provincial estuvo organizado por la orquesta local Alas del Viento.

El programa contó con la participación de las Orquestas Fraternidad, Alas del viento, Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa (que cuenta con el contrabajista más joven sobre el escenario) y la banda Crescendo Magestad, reuniendo a más de 100 músicos.Todas las orquestas concretaron en conjunto una actuación de excelencia.

Las obras realizadas fueron: “Al mundo de paz” y “Noche de Paz”, dirigidas por José Gutiérrez;“El tamborilero”, por Boris Dubroswky;“Rodolfo el reno”, por Sebastián Corvalán;“Conquista del paraíso”, por Mauri Martínez;“Himno a a alegría”, por Roberto Rojas;“Un exccelsor Del”, por Emilce Jacobchuck y “Hallelujah” de Hansel, dirigido por Ángel Caldera. Cada una de las obras emocionaron al auditorio del Teatro Antonio Lafalla.

Los integrantes de la Orquesta de Santa Rosa permanecieron dos días en el departamento de General Alvear, durante los cuales participaron de actividades recreativas, visitas guiadas a la reserva natural municipal El Trapal, al museo de ciencias Rafael Reinoso y realizaron capacitaciones seccionales y de Dirección Orquestal con el aval de la UNCuyo.

Estas actividades, enmarcadas en el proyecto institucional «Un encuentro musical» del Jardín Nº 128 “Mis Pininos” de la DEGSyC, permitieron que el intercambio, el compañerismo, la diversión, el aprendizaje y mucha música fueron los ejes de esta jornada inolvidable para los artistas de la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa, que cerraron el año con una actuación maravillosa.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

 

Fuente: Prensa DGE