La Paz cuenta con una nueva escuela de educación especial

escuela ciudad de la pazFue durante los festejos por los 166 años del departamento, ocasión en la que el Gobernador Alfredo Cornejo también anunció un nuevo acueducto que beneficiará a cerca de 300 alumnos.

“El departamento tiene un viejo reclamo y le vamos a dar solución: se trata del acueducto Las Chacritas-La Menta. Con una inversión de $12 millones a pagar en conjunto entre la Provincia y el Municipio, son 23 km de cañerías de PVC que beneficiarán a 53 familias que hoy no tienen agua potable y a 100 alumnos de la escuela Capdevila y a 170 alumnos de la escuela María de Alemanci”. Así lo anunció el Gobernador Alfredo Cornejo durante la celebración del 166 aniversario del departamento de La Paz.

El mandatario aseguró: “Tenemos la ambición de que el Estado provincial haga bien las cosas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Consideramos que no es sólo un tema de recursos sino de mala administración en los últimos años, pero con la ayuda de los protagonistas de los servicios, como el docente en la escuela, el médico en el centro de salud, el policía en la calle y el fiscal en la Justicia, vamos a encaminar a Mendoza a la normalidad”.

Escuela 2-044 Ciudad de La Paz

Durante los actos, el Gobernador Alfredo Cornejo dejó inaugurada la Escuela 2-044 “Ciudad de La Paz”. Los trabajos comprendieron la construcción de 740 metros cuadrados, con una inversión de $11.500.000. La obra fue financiada íntegramente con fondos provinciales.

“Nos llena de orgullo inaugurar obras que estaban paralizadas, como esta escuela que es importante para el sistema de educación especial y para la comunidad de La Paz. Estamos al día en los pagos y eso es producto de una buena administración”, aseguró Cornejo.

El intendente Pinto dijo que el espacio donde se construyó esta escuela era un baldío que el Municipio donó en 2010 a la Dirección General de Escuelas. Explicó que la licitación se realizó en 2014 y que la construcción empezó en 2015. El funcionario afirmó que los trabajos venían muy demorados y que la gestión Cornejo retomó las obras y las terminó en poco tiempo. “Hoy tenemos este edificio listo y podemos festejar los 166 años del departamento con una nueva escuela”, aseveró el intendente.
La directora de la escuela, Viviana Domínguez, agradeció el trabajo realizado y celebró “un sueño que se demoró 15 años y este Gobierno lo hizo realidad”.