Mendoza Educa: el miércoles próximo las escuelas recibirán los fondos

La provincia invierte más de $ 76 millones para desarrollar los proyectos educativos presentados por las instituciones.

La Dirección General de Escuelas comunica que las escuelas que forman parte del programa Mendoza Educa 2019, recibirán los fondos correspondientes el día miércoles 4 de septiembre.

El programa Mendoza Educa 2019 significa una inversión para este año de $  76.991.100, de los cuales $ 65.000.000 son fondos provinciales que, por decisión del gobernador Alfredo Cornejo, llegarán directamente a las aulas con el objetivo de mejorar las prácticas educativas.

Las escuelas que se verán beneficiadas en este primer desembolso son aquellas que han presentado los proyectos en tiempo y forma y que fueron aprobados por los supervisores y los directores de línea correspondientes.

De esta manera  los 1.580 proyectos presentados contarán con los recursos necesarios, destacando que el programa Mendoza Educa tiene como fin potenciar una mejora en los aprendizajes de todos nuestros estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Mendoza Educa

Es un programa que se viene aplicando en escuelas desde el año 2016 en el nivel inicial, primario, secundario orientado, jóvenes y adultos, especial y de gestión privada con cuota cero.

Tiene la particularidad de que cada institución presenta su proyecto de acuerdo a sus propias necesidades educativas y toman la decisión de fortalecer según sus propios criterios, detectando las necesidades de la comunidad educativa.

Los fondos pueden ser invertidos en gastos operativos como materiales de librería, instrumentos musicales, servicio de internet reparación de computadoras, entre otros.

También se pueden invertir en recursos humanos, como docentes de apoyo, en distintas áreas o algún profesional de la salud.

También las escuelas que participan pueden acceder a la compra de muebles, calefacción, TV y otros artefactos.