La Provincia paga becas para estudiantes de profesorados y docentes nóveles

Con el objeto de promover las primeras experiencias laborales docentes, la provincia de Mendoza invierte $42.000.000 en becas estímulo para estudiantes y egresados recientes de Institutos de Formación Docente de la Provincia. A cambio, los becarios realizan acciones de apoyo pedagógico para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todos los departamentos.

Estas experiencias de alto valor pedagógico que se llevan a cabo desde julio hasta noviembre, redundan en beneficio para todas las partes: las escuelas reciben un recurso que incorporan a los que ya disponen para trabajar con los estudiantes que más lo necesitan, los becarios que bajo este formato de pasantía tienen una primera aproximación a lo que será su ámbito de trabajo y, fundamentalmente, los estudiantes de escuelas primarias y secundarias disponen de más oportunidades para reforzar sus trayectorias.

En este sentido, se genera una red de relaciones en la que se vinculan los distintos niveles educativos, estableciéndose así lazos de cooperación mutua que buscan mejorar la educación en distintas direcciones. Por un lado, acercar a estudiantes avanzados y docentes nóveles a su ámbito laboral en escenarios reales, lo que hace que la participación, en esta línea, se convierta en una valiosísima adquisición de experiencia y herramientas para su desempeño en el futuro y, por otro lado, brindar apoyo pedagógico a las escuelas, atendiendo las necesidades y particularidades de cada una de ellas.

La provincia de Mendoza, con este importante aporte, permite la continuidad de un programa que ya demostró sus beneficios en ciclos lectivos anteriores.