Esc.a 4-182 Aida Font-Radio Escolar_ La Paz_01La escuela 4-182 Aida Font se encuentra en el departamento de La Paz por su ubicación es considerada una escuela rural y cuenta con instalaciones de una radio escolar que tiene como objetivo  explotar su propia radio a través del proyecto que realizan los profesoress Federico Mariano Perea y Alberto Gracia.La misma puede sintonizarse en 88.3 Fm Sinergia.

Contar con una radio escolar, no solo significa una valiosa herramienta para poder desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes, sino que pueden enumerarse diversos factores positivos evidenciados por el desarrollo de este taller.

Además al poner en juegos herramientas de producción, de contenidos y técnicas, se reflejan otras capacidades y competencias que se enriquecen con la presencia de la radio como:
En síntesis, la creación y puesta en marcha de una emisora de radio se ha convertido en una herramienta idónea para motivar a los alumnos e impulsar un nuevo modelo pedagógico. Pero también en la institución se pueden señalar aspectos positivos que el taller denota, ya que apunta a realizar un permanente trabajo interdisciplinario, por lo que resulta un espacio para que las demás áreas curriculares puedan reforzar los contenidos propios de su asignatura permanentemente.
Por lo tanto,  también permite  que la radio se transforma en un espacio interdisciplinario, en el cual las distintas áreas pueden trabajar con sus contenidos propios, reflejando su trabajo, fortaleciendo lo hecho en el aula, reforzando dichos contenidos en los alumnos.
De esta manera la radio no solo es ideal para fortalecer el trabajo en equipo entre los estudiantes, sino también entre los miembros de toda la institución. Además se destaca la posibilidad de que la FM se convierta en un gran nexo con la comunidad, no solo para poder dar a conocer el trabajo dentro de la escuela, sino para hacer partícipe al resto de la comunidad de nuestra institución.

Si querés escucharlos  están en 88.3 Fm Sinergia
Facebook: Escuela Aida Font