Por estos días, la contratista continúa con la colocación de los cielorrasos y pisos en las aulas. Además, se terminó la instalación del sistema eléctrico por bandejas en todo el edificio y continúa en marcha la ejecución del playón el patio central, entre otros trabajos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación y refuncionalización integral de la escuela 1-028 José Federico Moreno, de Capital, obra que supera el 60% de avance y está prevista ser concluida para marzo de 2020.

Por estos días, la contratista Alef Construcciones SRL sigue sin pausa con la ejecución de varios rubros al mismo tiempo: la colocación de los cielorrasos suspendidos de placas de yeso y pisos en las aulas, además del revoque fino en los muros internos de las aulas y sector de gobierno.

En tanto, la firma terminó la instalación del sistema eléctrico por bandejas en todo el edificio. Mientras que también concluyó el nuevo sistema de desagües pluviales y cloacales.

Anteriormente, se había finalizado el recambio de la cubierta de techo, que incluyó las cabriadas de metal, chapas de zinc enmalletada tanto en las aulas como en la zona de galerías, a lo que se están agregando los cielorrasos suspendidos de durlock.

A estas tareas hay que sumarle la finalización de los refuerzos estructurales internos y externos en cimientos, muros y columnas, intervención que le proporcionó mayor seguridad al inmueble

Por otra parte, está a punto de comenzar la reparación integral de los sanitarios, donde se colocarán nuevos pisos y revoques y el recambio de los artefactos, entre otros trabajos. Por último, está previsto el pintado de todo el edificio del emblemático establecimiento educativo capitalino.

Una inversión de $30 millones que beneficia a más de 600 alumnos
Una vez finalizadas, las obras en la escuela Federico Moreno tendrán una inversión oficial de más de $30 millones. Los recursos están siendo financiados con fondos provinciales y nacionales.

La intervención, que beneficiará a los más de 600 alumnos que posee la matrícula de la escuela, se dividió en 3 etapas. Estuvieron a cargo de las firmas JFJ Constructora SA y Delta Constructora SA y la actual, Alef Construcciones SRL.

Luego de haber sido demolido y desmantelado, el techo del establecimiento ya muestra una imagen renovada, con nuevas cabriadas de hierro, a la que se agregaron las chapas enmalletadas. Se trata de una estructura liviana, que remplaza a la vieja, que había quedado obsoleta y debió ser demolida.

En tanto que los refuerzos estructurales se hicieron con armaduras de hierro que ayudarán a sostener la construcción existente y de esta manera, quedará garantizada una mayor seguridad para la comunidad educativa.

La remodelación del edificio educativo ubicado en Chacabuco y Federico Moreno, de la Cuarta Sección, se está haciendo para otorgarle una solución definitiva al inmueble, que presentaba un marcado deterioro en techos, muros y columnas y pisos, entre otros espacios perjudicados.

Inhabilitada al menos hasta marzo de 2020

El emblemático edificio escolar de Capital fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas de la provincia por todo 2018 y lo estará también durante todo 2019, hasta que finalice la obra.

Sucede que el establecimiento presentaba daños ocasionados por el paso del tiempo, granizo en los techos y en especial por los asentamientos de terreno. Por esta razón, alumnos y docentes fueron reubicados por la Dirección General de Escuelas en un inmueble que fue cedido por el Arzobispado, ubicado en el mismo radio céntrico.

Galeria de imágenes

Fuente:Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía