La sección II de CENS realizó en el parque Central su oferta educativa 2023

Es una actividad que se considera generadora de conocimiento, de autonomía, de conciencia ciudadana; un espacio para el diálogo individual y colectivo; como un ámbito de recreación y resignificación de las prácticas sociales que permite avanzar hacia una vida plena.

Esta Expo Educativa se llevó a cabo el día viernes 18 de noviembre y busca ser un espacio de encuentro en el que todos los CENS de la sección II expongan y acerquen sus cursos y escuelas a la sociedad. Se busca promover, difundir y dar a conocer la oferta educativa para jóvenes y adultos en cuanto al nivel secundario. Que los alumnos participen activamente de una Expo Educativa, donde muestren y promocionen sus propios CENS, tiene como objetivo generar sentido de pertenencia, compromiso, responsabilidad y valoración por la institución de la que se es parte.

Participar y llevar adelante una Expo Educativa es una gran oportunidad para que los alumnos se proyecten hacia el futuro, se desenvuelvan y apliquen todas las herramientas adquiridas, generen intereses vinculados con la vida y el mundo laboral y también para que desarrollen una participación activa y consciente, que trascienda la formalidad de la escuela y genere cambios individuales y grupales.