Lanzarán programa para vincular las escuelas con la agroindustria

escuelaagro1Se trata de Escuelagro, una propuesta educativa donde participarán las escuelas técnicas agropecuarias de Mendoza junto a los principales actores del sector socioproductivo. Los encuentros serán el 9 y 11 de mayo.

Escuelagro es una iniciativa que nace en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, desde la Subsecretaría de Coordinación Institucional, a través de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales, y coordina sus esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET. El principal objetivo es fortalecer los vínculos de la educación con la producción y la agroindustria.

escuelaagro2El programa se desarrollará en dos encuentros intensivos, uno el 9 de mayo en el Centro de Congreso y Exposiciones “Emilio Civit” de la Ciudad de Mendoza y el 11 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” del departamento de San Rafael, donde productores, empresas y emprendedores, ONG, agentes municipales, alumnos, docentes y directivos de las escuelas darán a conocer todas las tecnologías de vanguardia para producir mejor de una manera sustentable.

A su vez, el evento contará con una serie de talleres que tratarán temas vinculados a la Innovación en la Producción agrícola: Biotecnología, Agricultura de precisión, Buenas Prácticas Agrícolas, de Manufactura y Ganaderas; Energías alternativas, Bioeconomía, Mercados y Tendencias.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó que el programa cuenta con la declaración de interés legislativo. “bajo la mirada que reconoce a la agroindustria como uno de los grandes motores de Argentina, puede considerarse a la escuela técnica agropecuaria como uno de los primeros eslabones de una economía regional”

“En la escuela nuestros jóvenes aprenden a vivir, a producir mejor y cuidar el planeta. Es por ello que participarán alumnos, directivo y docentes de más de 30 escuelas de gestión pública, privada y de la órbita de la Universidad Nacional de Cuyo” expresó Américo.

“Estamos convencidos de que la escuela técnica agropecuaria sea el eje del desarrollo y la innovación en el agro, así como el gestor de oportunidades para que los jóvenes puedan crecer, desarrollarse y permanecer en su terruño. La correcta y permanente articulación entre la educación, el trabajo y la producción; debe ser un motor para el desarrollo social y productivo de nuestra Provincia.” destacó el titular de Técnica de la DGE.