Las comunidades educativas reflexionan sobre trayectorias escolares

Docentes, directivos y referentes educativos de distintos niveles y modalidades generan acciones para el fortalecimiento del vínculo entre escuelas, familias y comunidades.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas participaron de la jornada educativa denominada “Escuela, Familia y Comunidad” que se desarrolló este jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza.

Participó en las disertaciones la coordinadora nacional de “Escuela, Familia y Comunidad», Daniela Lisanti, quién destacó el gran trabajo que viene realizando la provincia en este proyecto.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno y la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio. Durante la jornada participaron también docentes, directores, padres y madres y referentes educativos de todos los departamentos de la provincia.

Esta iniciativa nacional es inédita y propone el trabajo de toda la comunidad educativa para lograr mejores trayectorias escolares. Se realiza un trabajo articulando todos los niveles educativos, desde el jardín maternal hasta los estudios superiores, fortaleciendo las trayectorias escolares completas de todos los estudiantes, desde el principio hasta que finalice los estudios. También se generan vínculos con otras instituciones.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, sostuvo es muy importante integrar más las escuelas a sus comunidades y las familias. “Mendoza ya viene trabajando articulando entre los diferentes niveles y pensando en la interacción con la comunidad”, dijo Capone.

Por su parte, la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, expresó la importancia de trabajar entre los tres niveles obligatorios. “Rescatamos y valoramos el trabajo de las familias y escuchamos a las familias para que los estudiantes puedan tener una trayectoria escolar que, además de formarlos, les permita adquirir valores y sean buenos ciudadanos”, remarcó Rubio, quién explicó que estas acciones sirven para generar contactos con las familias que menos se acercan a las escuelas.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza