Las Escuelas Artísticas Vocacionales abrieron inscripciones para el ciclo lectivo 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de arte dictados por las Escuelas Artísticas Vocacionales con una amplia y variada oferta educativa.

La provincia de Mendoza cuenta con 29 Escuelas Artísticas Vocacionales distribuidas en los 18 departamentos. Estas instituciones educativas brindan una educación formal, no obligatoria, a través de los  lenguajes y las disciplinas artísticas, vinculados a la música, las artes visuales, el teatro,  la danza, el diseño,  las artes audiovisuales y los lenguajes multimediales.

Las Escuelas Artísticas Vocacionales (EAV), presentes desde 1960 en el sistema educativo provincial, tienen una larga y significativa trayectoria en Mendoza. La formación que brindan estas escuelas es gratuita y responde a proyectos educativos institucionales de calidad, basados en los intereses y necesidades de cada comunidad. Se destaca la articulación con organismos del sector público y/o privado, así como también con otros niveles y modalidades educativos.

Por otra parte, las EAV constituyen comunidades de aprendizaje que abarcan grupos etarios a partir de los 5 años y sin límite de edad.  Esto genera la oportunidad de promover la integración familiar, el intercambio de experiencias y enriquecimiento entre estudiantes de distintas generaciones.

En cuanto al calendario escolar de las EAV, se recuerda que las inscripciones a los diversos talleres permanecen abiertas. Asimismo, estas instituciones educativas se destacan por la realización de importantes proyectos interdisciplinarios que se visibilizan a través de muestras o exposiciones realizadas especialmente a mediados y fin de año.

Compartimos un mapa interactivo con la ubicación de cada una de las escuelas artísticas vocacionales, en los distintos departamentos, y la oferta educativa de los diversos talleres disponibles. Además, se pueden visualizar datos relevantes de las propuestas pedagógicas, ubicación en Google Maps, redes sociales, datos de contacto, entre otros.

Oferta educativa de Escuelas Artísticas Vocacionales 2023

Mapa interactivo