Las Escuelas Artísticas Vocacionales recibirán capacitación sobre educación solidaria

Desde la Coordinación de Educación Artística Vocacional se informa que las Escuelas Artísticas Vocacionales podrán participar del Programa Educación Solidaria, propuesta con puntaje docente (Res- 131-21- E- GDEMZA-CGESDGE) organizado por la provincia de Mendoza. Esta propuesta busca dar a conocer lo que sucede en las escuelas artísticas vocacionales de la provincia, y reafirmar aquellas experiencias pedagógicas que muchos docentes ya vienen realizando exitosamente.

Dichas prácticas se encuentran en el marco de la nueva escuela que se busca alcanzar, y se sostienen en la pedagogía de Aprendizaje y Servicio Solidario.

El programa pretende capacitar a los docentes de las EAV para que desarrollen, junto a los estudiantes, propuestas de mejora a problemáticas sociales, fortaleciendo el sentido de pertenencia y enriqueciendo la convivencia, tan necesarios para una educación de calidad.

El coordinador de Educación Artística Vocacional, Marcelo Bartolomé,  pone en valor que “es la primera vez que las EAV de la provincia de Mendoza, en articulación con el Programa de Educación Solidaria, tendrá lugar una capacitación sobre Ay SS, lo que se aprecia como un avance importante en cuanto a la realización de trayectos formativos de directivos y docentes de escuelas de educación formal no obligatoria. También se destaca que participarán 18 EAV, con un total de 70 inscriptos, entre directivos y docentes”

Fuente: Coordinación de Educación Artística