Las escuelas de la provincia festejaron el 9 de julio

El titular del nivel secundario, Emilio Moreno, se hizo presente en la celebración realizada en una institución educativa de Capital.

En el marco del 206 aniversario de la Declaración de la Independencia, este viernes, personal directivo, docentes y alumnos de la escuela N° 4-128 «Adolfo Pérez Esquivel» de nuestra ciudad realizaron un emotivo acto en las instalaciones de la institución. El evento contó con la presencia del director de secundaria Emilio Moreno, personal del establecimiento y otras autoridades del gobierno escolar.

Moreno destacó: “Hemos presenciado un muy lindo y emotivo acto, reafirmando el patriotismo de todos”. El acto estuvo animado por los alumnos del establecimiento, que bailaron piezas de nuestro folclore para todos los presentes. A su término, el director del nivel secundario se despidió deseando para todos un buen receso invernal.

A 206 años de un episodio fundacional

El 9 de Julio evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán de 1816 reunió a diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la República Argentina.