Las escuelas secundarias tendrán el lunes jornadas institucionales de organización

Las alumnas y los alumnos no tendrán que asistir a clases en el nivel.

El lunes 1° de agosto, las escuelas secundarias de la provincia verán afectadas sus actividades habituales debido a la renovación del personal docente, apuntada a la mejora de las condiciones laborales de los mismos y a la promoción de una mayor calidad educativa, que propiciará un tiempo para la organización institucional. Es por eso que las escuelas tendrán Jornadas Institucionales de Organización, de modo tal que las alumnas y los alumnos del nivel no tendrán que asistir a clases.

Este movimiento es el resultado de al concurso para horas cátedra y/o cargos docentes, acción del Estatuto que no se realizaba desde el año 2018, y que con total éxito finalizó durante esta semana.

Desde la Dirección de Educación Secundaria, la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, manifestaron que el lunes 1° de agosto será un día muy importante para las escuelas mendocinas por la llegada de nuevas y nuevos docentes. El objetivo de las acciones determinadas para la jornada tiene que ver con introducir al personal que se incorpora a la cultura organizacional, ayudarse a sentirse bienvenido y a adaptarse al nuevo lugar de trabajo, minimizar la sensación de incertidumbre e informar acerca de los acuerdos, reglamentos y lineamientos generales de la escuela.

Cabe destacar que la Jornada de Organización también abarca a las escuelas de Nivel Secundario de gestión privada de la provincia.

Descargar Memorandum Jornada de Organización Institucional Nivel Secundario Gestión Estatal

Descargar Memorandum Jornada de Organización Institucional Nivel Secundario Gestión Privada

MEMO-No-226-DGE-2022-Jornada-de-Organizacion-Institucional-en-Nivel-Secundario

MEMO-No-227-DGE-2022-Jornada-de-Organizacion-Institucional-en-Nivel-Secundario-Gestion-Privada