Obras_Esc. Calendaria_05Las obras muestran un avance que supera el 50%, y está previsto que comiencen a funcionar desde marzo del próximo año. Los edificios comparten espacios con la 4-250 Algarrobal de Abajo y la 4-192 Alicia Saffi. Actualmente se trabaja en los revoques gruesos y finos, y las cubiertas de techo.

Las escuelas 1-213 Capitán Luis Candelaria (Las Heras) y 1-402 Enrique Tittarelli (Rivadavia) tendrán edificios nuevos a partir del próximo ciclo lectivo. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción y ampliación de los establecimientos, y tiene previsto terminar las obras para marzo de 2020.

En la actualidad, los trabajos muestran un avance que supera el 50%, y en ambos establecimientos está a punto de concluirse la ejecución de los revoques gruesos y finos en muros y columnas, además del montaje de las cubiertas de techo.

Además, las contratistas iniciarán en los próximos días la colocación de pisos en varios sectores de aulas y galerías, y  la construcción de los playones deportivos.

Las obras comprenden la sustitución y el incremento de espacios de los inmuebles escolares. De esta manera, Infraestructura Social Básica cumplirá con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, dado que en los últimos años dichas escuelas han incrementado sus matrículas notoriamente.

Una inversión de $52 millones y un beneficio para más de 1.200 alumnos

Ambas intervenciones cuentan con una inversión total que alcanza los $52 millones, que están siendo financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial. Está previsto que demanden un año de ejecución y sean concluidas durante los primeros meses del próximo año.

“Se trata de edificios que necesitaban ampliar sus espacios. Estamos trabajando para que comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Por estos días, en los establecimientos educativos se concluyeron los contrapisos y se ha levantado la mampostería hasta la altura de dintel. En algunos sectores continúa a paso firme la ejecución de los revoques internos y externos, y con el montaje de las cubiertas de techo.

Por su parte, en el edificio de la escuela Capitán Candelaria la contratista también finalizó la remodelación de los sanitarios existentes, entre otros espacios.

Los edificios escolares presentaban inconvenientes de infraestructura y necesitaban una urgente intervención para solucionarlos. El área de Infraestructura tomó la decisión de abordar las obras, con el fin de cumplir con el postergado anhelo de docentes y alumnos.

En el caso de las escuelas de Las Heras, la firma encargada de las tareas es Nexor Cuyo SA; mientras que en los establecimientos de Rivadavia interviene la empresa ICEO SA. Ambas muestran un ritmo de obra que coincide con lo que estipulan los pliegos.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía