Las orquestas infantiles y juveniles de Mendoza cerraron el año con un gran concierto

orquestasEl viernes por la tarde, la explanada de la Casa de Gobierno se llenó de música y talento con las Orquestas Infantiles y Juveniles de la provincia. Como invitados, participaron los músicos de Aca Seca Trío.

El programa de Orquestas infantiles y juveniles, que depende de la DGE y la Secretaría de Cultura, reúne a cientos de chicos de toda la provincia, en torno a la música. A cargo de profesores especializados, niños y adolescentes aprenden a interpretar diferentes instrumentos y se suman a orquestas que participan en diferentes actividades de su comunidad.

Como cierre de un año de mucho trabajo, el viernes 18, desde las 20 y con entrada libre gratuita, cientos de niños y jóvenes de las orquestas “Alas del viento”, dirigida por Emilce Jacobchuk; Emilio Barrera, bajo la dirección de Pedro Giunta; Pitufónica, a cargo de Iván Rivas y “Álamos Mendocinos”, a cargo de Liliana Sánchez, pero, en esta oportunidad, dirigida por Ricardo Mansilla, desplegaron su talento en un espectáculo que será inolvidable.

Como invitados especiales, subieron al escenario los integrantes de Aca Seca Trío. Andrés Beeuwsaert, Mariano Cantero y Juan Quintero hicieron un recorrido por su repertorio, que transita, principalmente, el género de la canción de raíz folclórica y, después, invitaron a las orquestas a sumarse en cuatro clásicos de nuestra música.

Los artistas, que han recorrido Argentina, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Uruguay y Venezuela, decidieron bajar del escenario y sumarse a los jóvenes intérpretes y al público en un gran final que sorprendió y emocionó.

De esta verdadera fiesta de la música participaron el director General de Escuelas, Jaime Correas; el Secretario de Cultura, Diego Gareca; el director del programa, Gustavo Maza; el coordinador de Coros Infantiles y Juveniles, Ricardo Mansilla; familiares y público en general.

Fuente: Prensa DGE