Lavalle tuvo su edición 2019 de la Maratón de Lectura

Maratón de Lectura_Lavalle_02Profesores y alumnos leyeron relatos en la Villa Tulumaya durante una nueva celebración de la actividad organizada por la Fundación Leer.

El viernes 27 de septiembre, en el colegio P005 “Nuestra Señora del Rosario” del departamento de Lavalle se realizó la edición 2019 de la Maratón de Lectura, actividad organizada por la Fundación Leer y que se lleva a cabo en todas las provincias del país. Este año, bajo el lema «Leer para otros es llevar más lejos la lectura», la escuela ubicada en la Villa Tulumaya disfrutó de una jornada donde la literatura dominó el interés de grandes y chicos.

Durante la actividad, profesores de distintas materias leyeron cuentos a sus estudiantes, mientras que alumnos de 2º hicieron teatro leído y chicos de 1º representaron breves historias.Además, Ramiro Miralles (2º) deleitó a sus compañeros con una ficción de su propia autoría.

Desde el área de Lengua manifestaron: “Queremos agradecer a todos los profes que se prendieron en esta iniciativa para mantener vivo el relato oral, y sobre todo, a nuestros queridos chicos, que participaron con sus orejas atentas y sus cálidos aplausos.”

¿Qué es la Maratón?

Es una celebración de la lectura organizada por la Fundación Leer que une a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, centros de salud, hogares y toda institución donde asistan niños y jóvenes. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina leen al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de los chicos.

Además, se pretende comunicar que la lectura es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Fuente: Prensa DGE