Ley Micaela: abrió la inscripción para un nuevo curso

Los interesados pueden anotarse hasta este jueves 16. El cursado inicia el martes 21 de junio.

Con el objetivo de promover la formación sobre perspectiva de género y abordaje de la violencia contra las mujeres, el gobierno de Mendoza continúa ofreciendo capacitaciones. Los cursos correspondientes a la Ley Micaela tienen una duración de seis semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores/as está compuesto por docentes y tutores/as en línea.

La temática del curso que dará inicio el martes 21 de junio se desarrollará en cuatro módulos que ocupan cuatro semanas, dejando dos semanas más para completarlo para quienes necesiten dicha prórroga. Por lo tanto, la duración total del curso es de seis semanas. La modalidad de cursado es virtual y autogestionada. El aula es asincrónica, es decir que cada cursante maneja sus propios tiempos y horarios para realizar el cursado.

La inscripción cierra el jueves 16 de junio en http://ipap2.mendoza.gov.ar/inscripciones/

La capacitación finaliza el lunes 18 de julio y la/el participante podrá obtener una certificación autogestionada desde la misma página.

Ley Micaela

La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.

Fuente: Gobierno de Mendoza