Llega a Mendoza Sconfinamenti. Atravesar fronteras

Los docentes que estén interesados en participar de esta experiencia de estudio podrán inscribirse y ser parte de la investigación de comprender cómo se involucran las niñas, niños, jóvenes y adultos con los nuevos medios de aprendizaje.

SconfinamentiEn octubre llega a nuestra provincia la muestra Sconfinamenti. Atravesar fronteras, un atelier interactivo traído desde Reggio Emilia, Italia, que hace visible el desarrollo de algunos proyectos de los Nidos y Escuelas de la Infancia de dicha ciudad a través de diversos materiales, dando la posibilidad de relacionar teoría y práctica a través de los paneles, los videos, los cuadernos de planificación y sobre todo, la experimentación de la naturaleza y la dimensión digital.

Sconfinamenti es un espacio de estudio, investigación, diseño, juego y proyección. El objetivo de esta iniciativa es imaginar una poética digital, investigar cómo se involucran las niñas, niños, jóvenes y adultos con los nuevos medios de aprendizaje, cómo crean significado, cómo modifican la comunicación y el intercambio de conocimiento. Una exhibición que presenta y promueve entrelazados posibles entre la naturaleza y los ambientes digitales. Un proyecto de investigación traducido en un atelier interactivo.

Es una propuesta de Red Solare Argentina organizada por un grupo de educadores de Mendoza, apoyada por la Facultad de Educación, la Secretaría de Extensión de la UNCUYO, y la Municipalidad de Godoy Cruz.

La conferencia inaugural de la muestra será el sábado 5 de octubre de 9 a 13:30 en el Microcine de la Municipalidad de la Capital, con entrada libre y gratuita. Estará a cargo de M. Victoria Alfieri, Miembro del Network Internacional de Reggio Children, representante de Red Solare Argentina y Directora del Colegio Aletheia de Buenos Aires, quien acompañará el montaje y la realización de la Muestra Sconfinamenti Atravesar Fronteras.

La muestra se desarrollará en el Centro Patrimonial y Artístico Cristóforo Colombo (Antonio Tomba 246- Godoy Cruz) del 7 al 18 de octubre.

Consiste en una formación general y un recorrido experiencial por los distintos atelieres utilizando retroproyectores, cámaras web, proyectores, endoscopios, microscopios digitales, mesas lumínicas, etc.

Para participar y hacer la formación deberán ingresar al siguiente link  Capacitación  y seleccionar los turnos disponibles.

Pueden optar por tres horarios diferentes:

• Mañana: de 9 a 11,30 hs
  • Tarde: de 14,30 a 17 hs
  • y de 18,30 a 21 hs

Además, se ofrece la posibilidad de una formación intensiva y práctica experiencial en los atelieres con una carga horaria de 7 horas.

Este experiencia invita a “Atravesar Fronteras” es una muy buena oportunidad de participar y formarse, de estar atentos a cómo se entrama lo digital en los aprendizajes cotidianos, abriendo las puertas a todos quienes estamos interesados en poder innovar en nuestros espacios y contextos educativos y entender, a partir de la propia experiencia, cómo poder hacerlo.

Pueden solicitar mayor información Mail: consejoasesorextension@gmail.com – Teléfono: 261 347-9950