Llega el Aula Taller Móvil a San Carlos: brindará talleres de mecánica y electricidad

WhatsApp Image 2017-06-21 at 19.48.13El aula taller móvil (ATM) perteneciente a la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE) llegará este viernes al departamento de San Carlos y dictará dos cursos: mecánica básica y electricidad.

El desafío más grande del sistema educativo es brindar una educación de calidad a todos los sectores de la sociedad. Por ello, a través de la DGE se implementa este servicio que permite acercar a las zonas más alejadas una capacitación profesional y con una salida laboral rápida.

El Aula Taller Móvil (ATM) es una estructura transportable que reproduce las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin que, mediante un sistema de rotación interna se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Para el trabWhatsApp Image 2017-06-21 at 19.50.18ajo en las mismas se dispone de docentes e instructores especializados y de los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

En San Carlos, las dos capacitaciones que otorgará el Aula Móvil serán totalmente gratuitas, tendrán una duración de dos meses y se entregará certificado al finalizar la formación.

El Aula estará instalada en el predio de Vialidad provincial, en la Villa Cabecera de San Carlos, y durante el turno mañana y el turno tarde se brindará las capaciones de mecánica básica, y en el turno vespertino el módulo de electricidad. El cursado es de lunes a viernes, y los interesados en comenzar la formación deben inscribirse este viernes 30 de junio, con fotocopia del DNI, a partir de las 10 horas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza