Llega el programa Onda Debate

Realizado por la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa, está dirigido a docentes, supervisores y directivos.

Con el objetivo de mejorar la capacidad crítica de alumnos del ciclo básico secundario, este martes 14 a las 19 por el canal de YouTube de la DGE se presentará la webinar de lanzamiento de la propuesta Onda Debate, diseñada y realizada por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa. La actividad está dirigida a docentes, supervisores y directivos de las escuelas de Mendoza. A su término se presentará el link de inscripción para las instituciones interesadas.

El programa tiene por objeto fomentar, en el ciclo básico de la educación secundaria, la incorporación del debate como herramienta educativa; mejorando la capacidad crítica de los estudiantes, sus habilidades para escuchar, expresarse, construir y analizar argumentos y para compartir sus ideas con los demás. Desde la Direcciòn de Planificaciòn de la Calidad Educativa se busca incentivar a que investiguen, se involucren y debatan asertivamente sobre diferentes temáticas de su interés: ESI (Educación Sexual Integral), consumos problemáticos y medio ambiente.

“Estamos convencidos que el ejercicio del debate provee elementos esenciales para fortalecer estas capacidades y enriquecer así la calidad democrática de la sociedad”, declaró Silvina del Pópolo, titular de la dirección.

Para la actividad han sido convocados supervisores y supervisoras, equipos directivos, docentes de ciclo básico secundario de Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, coordinadores de las respectivas áreas y referente institucional de ESI.