El Gobierno de Mendoza hace efectiva una nueva entrega de calefactores en el Valle de Uco. La última se efectuó hace poco más de un año, a más de 100 escuelas de la región.

Con el objetivo de minimizar los posibles inconvenientes que genere la llegada del próximo invierno, la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzaron a distribuir calefactores a las escuelas que han solicitado el reemplazo del artefacto.

Esta vez, serán 130 los calefactores que ya llegaron a la Delegación Regional de la DGE y esta semana comenzaron a distribuirse en las escuelas de Tunuyán. Se trata de nuevos artefactos infrarrojos de 3 mil y 5 mil calorías para combatir los primeros fríos.

“Los vamos entregando directamente a los directores de las escuelas, a medida que van acercando los pedidos. Esto permitirá que todos los establecimientos educativos queden sin problemas de calefacción”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE.

Además, en una acción conjunta entre la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, también se destinarán a todas las escuelas mendocinas $13 millones para reparaciones menores en el rubro calefacción. Estos fondos provienen íntegramente del presupuesto provincial y se utilizarán para cubrir este tipo de necesidades relacionadas con artefactos de gas, sobre todo para arreglar desperfectos en calefactores, termotanques, cocinas y hasta cañerías, entre otros. Los recursos serán administrados por los propios directivos, quienes deben efectuar las contrataciones correspondientes para solucionar los eventuales inconvenientes que se produzcan. Se encargarán de contratar a los gasistas matriculados (sin necesidad de hacer licitaciones) y abonarles por las reparaciones realizadas.

En el caso de los calefactores, los mismos ya empezaron a ser distribuidos en escuelas de Tunuyán, tales como la escuela Maestro Derani, Julia Silva de Cejas y el Cens de Vista Flores. Durante las entregas realizadas en Tunuyán, la Delegada Regional Silvia Cornejo expresó: “Estamos trabajando continuamente para mejorar las condiciones de nuestras escuelas. Hoy nos preparamos para enfrentar los meses más fríos y así lo venimos haciendo año tras año, logrando no tener grandes inconvenientes, anticipándonos e invirtiendo en toda la infraestructura que nuestras escuelas necesitan. Es un gran aporte a nuestra educación que hace el gobierno provincial, considerando a la educación y a las condiciones en las que se brinda como prioridad de Estado. Hoy tenemos un Estado fuerte, activo, presente, que se ocupa de todos los alumnos”.

GAL.DE IMAGENES