Los CCT se siguen  capacitando en la manipulación segura de alimentos

tyt_cct_alimentosMás de 150 estudiantes y docentes de los Centros de capacitación para el Trabajo del este participaron de una nueva instancia de capacitación en el área de gastronomía para las buenas prácticas de manufactura y la manipulación de alimentos.

La misma se realizó el 1 de agosto en el Salón del Bicentenario del distrito La Colonia del departamento de Junín. El curso en Buenas Prácticas de Manufactura y Manipulación de Alimentos fue brindado por el director de Higiene de la Alimentación, Bromatólogo Daniel Rabino.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, remarcó que el concepto de seguridad alimentaria es clave a la hora de relacionar a quienes producen, procesan y manipulan los alimentos y aquellos que los ingieren. “Son muchos los factores que deben ser tenidos en cuenta para generar entornos propicios, que aseguren la inocuidad y la calidad de los alimentos. Es por eso que desde el área de gastronomía de los CCT se viene trabajando de manera sostenida sobre las temáticas relacionadas a la seguridad alimentaria, para que estos conceptos sean incorporados en todas las etapas de la ingesta alimentaria” destacó.

“Este importante trabajo cuenta con el apoyo de la Dirección de Higiene de la Alimentación del Ministerio de Salud y en esta oportunidad con el apoyo de la Municipalidad de Junín. Esto demuestra el trabajo en conjunto y la forma en que se potencian las tareas del Estado cuando se trabaja de manera coordinada y asociada. La Seguridad Alimentaria se constituyó en política de Estado en la Provincia y desde la tarea diaria de Alumnos y Docentes se aportará en esa dirección”, finalizó Américo.