Los celadores se capacitarán en perspectiva de género y diversidad

Con el fin de fortalecer la calidad educativa, el gobierno escolar acompañará a los trabajadores y trabajadoras a formarse en temas vinculados a diversidad de género, trato digno y violencia entre pares.

La Dirección General de Escuelas comunica que el día 10 de mayo se desarrollará la primera jornada de capacitación que abordará el tema de perspectiva de género y diversidad, destinada a celadores y celadoras de todos los niveles y modalidades. Cabe destacar que la actividad ha sido producida por la Dirección de Recursos Humanos y la Coordinación del Área de Género de la DGE.

Denominada “Hacia una escuela con perspectiva de género y diversidad”, este primer encuentro se desarrollará para todos los trabajadores y trabajadoras del Valle de Uco en el Centro Cultural Eugenio Bustos ubicado en el departamento de San Carlos.

La Dirección de Recursos Humanos de la DGE emitió un memorándum donde se establece el carácter obligatorio de estas jornadas y por medio de la Resolución Nº 1.541 se declaró de interés educativo.

Los agentes que asistan van a tener la liberación del día y se les entregará un certificado de asistencia.

Las inscripciones se llevarán adelante a través de la dirección de cada escuela mediante el formulario de inscripción.

Jornada de Capacitación de Celadores 10 de Mayo – Valle de Uco