Los directivos de las escuelas técnicas realizaron cursos de actualización profesional

capacitacion_directivos_esc_TECNICAS_2016Esta capacitación se realizó con el fin de fortalecer la formación docente para mejorar los procesos de aprendizajes.

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE capacitó a los directivos de las escuelas técnicas y de los Centros de Capacitación para el Trabajo de la provincia. El mismo se realizó en tres módulos con diferentes temáticas acordes a la formación.

Durante los últimos meses participaron de las capacitaciones 600 personas de las escuelas técnicas y CCT. En el módulo 1 más de 216 directores, vicedirectores, regentes y asesores pedagógicos se capacitaron en el encuadre normativo de la modalidad técnico profesional.

En el módulo 2 más 130 coordinadores de área técnica, jefes generales de educación práctica e Instructores de los CCT profundizaron en las prácticas profesionales dentro del marco de la homologación de títulos y certificados de la educación técnico profesional. Y en el Módulo 3 más de 250 directivos de las zonas sur y norte  trabajaron sobre  emprendedorismo, cooperativismo y asociativismo.

El director de Educación de Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó que la dinámica de los procesos que deben enfrentar los directivos en su trabajo diario, hace necesario trabajar algunos temas en particular. “Por ello, se organizaron una serie de capacitaciones que buscan dotar a los directivos de las herramientas necesarias para afrontar con eficiencia su labor”.

“Los directivos tienen en sus manos el difícil trabajo de dotar de eficiencia a toda la actividad que se realiza en las distintas instituciones y para ello enfrentan una amplia gama de temáticas, por lo que es necesario que cuenten con las mejores herramientas para hacer frente al desafío. Sólo mejorando los procesos del trabajo escolar podrán ofrecerle a los alumnos una educación de calidad y un futuro mejor” puntualizó Américo.

“Por todo ello, es que hemos planteado acciones de formación de directivos que seguirán desarrollándose durante 2017 y a partir de todas estas experiencias se irán programando nuevos tramos que cubrirán distintas temáticas y seguirán la línea de proveer a los estudiantes las herramientas necesarias para su futuro desarrollo profesional y laboral”, concluyó el director de técnica de la DGE.