Los docentes participarán de las últimas Jornadas Institucionales 2023

El personal docente, equipos directivos y preceptores se preparan para reflexionar sobre las acciones escolares, evaluación formativa e evaluación institucional, fortaleciendo una mirada constructiva hacia adentro de las escuelas.

La Dirección General de Escuelas comunica que los días 18 y 19 de diciembre se desarrollarán las Jornadas Institucionales obligatorias en todos los niveles y modalidades del sistema educativo mendocino.

Las Jornadas Institucionales están destinadas a la evaluación formativa desde la mirada de trayectorias diversas y la evaluación institucional para lograr una mejora hacia dentro de cada institución.

Cabe destacar que las jornadas son de caracter obligatorio y presencial, de las cuales participan los equipos directivos, docentes, preceptores y los Servicios de Orientación Escolar.

El personal administrativo y no docente realizará durante esos días las tareas habituales.

Jornadas Institucionales diciembre 2023

Según el Memorándum 537 y 537 Bis, quedan establecidos para cada nivel y modalidad los siguientes temas para abordar:

• Nivel Inicial: Evaluación formativa desde la mirada de trayectorias diversas y evaluación institucional, «valoramos entre todos para proyectar juntos».

• Nivel Primario:  Evaluación formativa desde la mirada de trayectorias diversas y evaluación del P.E.I.
  • Nivel Secundario: Evaluación formativa desde la mirada de trayectorias diversas y evaluación institucional, clave para la toma de decisiones.
  • Educación Especial: Evaluación formativa desde la mirada de trayectorias diversas y evaluación Institucional.
  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: Evaluación formativa desde la mirada de trayectorias diversas y evaluación Institucional.
  • Escuelas Artísticas Vocacionales: Evaluación formativa desde la mirada de trayectorias diversas y evaluación Institucional.

Documentos para la jornada

Jornada Institucional – Diciembre 2023