Los equipos de trabajo de la DGE reflexionaron sobre los ejes centrales de la gestión educativa

Reunion Equipos de Trabajos DGE_06En una jornada de formación, los directores de línea junto a sus equipos técnicos dialogaron y reflexionaron sobre los lineamientos que serán transversales para todos los niveles y modalidades que conforman el sistema educativo.

Los equipos de trabajo de todos los niveles y modalidades que conforman el gobierno escolar se reunieron este lunes en la Enoteca de la ciudad de Mendoza para trabajar sobre los ejes fundamentales de gestión.

Los directores de cada nivel y modalidad junto a sus equipos técnicos reflexionaron sobre metodologías activas: aprendizajes basados en proyectos (ABP), fluidez y comprensión lectora y evaluación, siendo estos tres de los ejes fundamentales y transversales a todos los niveles y modalidades.

Estos lineamientos deberán ser trabajados de manera transversal en todos los niveles y modalidades que conforman el sistema educativo. En este primer encuentro se abordaron dos de los ejes: aprendizajes basados en proyectos y fluidez y comprensión lectora.

Estuvieron presentes en esta jornada de formación y acompañamiento la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio y la directora de Planeamiento de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo junto a los directores de línea y sus equipos, quienes participaron de manera activa con el objetivo acompañar a cada institución educativa en el inicio de este nuevo ciclo lectivo.

“Este es un primer encuentro de varias reuniones que vamos a mantener mensualmente con el fin de que cada integrante del gobierno escolar acompañe a cada institución. Estamos trabajando para las jornadas institucionales de cada nivel, queremos acompañar  y formar para mejorar la calidad educativa de nuestra provincia”, dijo la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

La formación y organización de esta jornada estuvo a cargo de la dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa.

Boton - GALERIA DE IMAGENES